viernes, 30 de octubre de 2009

Gasto social repercutido

Según parece, la FNMT-RCM tiene intención de vender unos terrenos, pero ¿dónde se destinará ese dinero? Imagino que la cordura primará y repercutiría directamente y en su totalidad en la FNMT. Falta nos hará una buena inyección de dinero para hacer, por ejemplo:

1.- Prepararnos para el año 2012 y la liberalización del mercado de billetes, invirtiendo en formación (es una pesada losa que nos puede arrastrar al vacío) y actualizando la maquinaria.


Al hilo tenemos el rumor de la posible escisión del Departamento de Valores, pasando a depender del Banco de España. Esta decisión debe ser desestimada totalmente al perjudica gravemente el futuro empresarial.

2.- Desarrollo del plan industrial. Después de su presentación el 15 de noviembre y cuando estudiemos detalladamente dicho documento, veremos cuánto dinero necesitamos y qué concesiones se pretenden obtener de los trabajadores, para llevarlo a cabo.

Aunque el punto anterior está incluido en éste, es tan importante que merece mención aparte.


3.- Compensar la pérdida ocasionada con la desaparición de la Entidad Colaboradora (E.C.), donde hemos perdido muchísimo en calidad y control, sustituyendo un modelo de sanidad pública, eso sí ampliada por la FNMT mediante conciertos privados, pasando a un modelo privado totalmente. El daño a la Sanidad Pública es incalculable, aunque algunos lo quieran ignorar.

Lo ideal es sustituir la partida de E.C. por otro tipo de prestación social. Por supuesto que diferente a una póliza privada. ¿Qué se podría hacer? Teniendo dinero muchísimas cosas, entre otras:

- un modelo sanitario al estilo de la E.C. donde dentro del ámbito de la Sanidad Pública, se produzca una transferencia de competencias (como la del estado a las Comunidades Autónomas), donde la gestión (incidencias, reclamaciones, cambio de especialistas, incidencias varias, etc.) sea por la propia empresa, con la participación de los representantes de los trabajadores para incrementar el control y la protección.


- Aprovechamiento del, ya vacío, local del antiguo ambulatorio de Doctor Esquerdo, creando un centro de día, una guardería y un lugar de reunión para los trabajadores jubilados de la FNMT.

- Servicio de fisioterapia en el servicio médico como se apuntaba en el número anterior de Red Ubuntu.

- Facilitar locales para asociaciones y actividades de ámbito social y cultural existentes en la FNMT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario