sábado, 12 de diciembre de 2009

El padre más fuerte del mundo


Quiero aprovechar estas líneas para hacer un homenaje al denominado “El padre más fuerte del mundo”. Esta es la historia de un padre (Dick) y su hijo (Rick). Juntos forman el Team Hoyt.

Al nacer Rick se le enrolló el cordón umbilical alrededor de su cuello y le cortó el flujo de oxígeno. Los médicos dijeron que no se desarrollaría, pero lo hizo aunque quedó parapléjico.

Desde 1975, el Team Hoyt ha realizado innumerables pruebas de esfuerzo, maratones, escalar montañas y recorrer EE.UU. a pie e incluso numerosas triatlones.

Una de sus hazañas que más me ha impresionado fue acabar una IRONMAN llevando a su hijo con él. Para los que no estén familiarizados con al prueba Iron-Man decirles que consta de las mismas 3 pruebas de una triatlón convencional – natación, ciclismo y carrera – pero cambiando diametralmente las distancias a recorrer.


En la IronMan se nada 3,86 km. En bicicleta llegamos a los 180,2 km. Y como colofón, en carrera una maratón con sus 42,196 km.

En la primera parte (natación) arrastraba una lancha, en la segunda su hijo iba en un asiento adaptado en su bicicleta y en la tercera iba empujando una silla de ruedas.


Los campeones del mundo hacen algo más de 8 horas, Rick tardó 17 horas. ¡Eso es una victoria de la mente sobre el cuerpo y sus limitaciones!

Esta determinación me pone los pelos de punta y ver alguno de sus vídeos, me lleva a pensar que los problemas que tenemos no lo son tanto y podemos superar la adversidad.


¡Sólo hay que echarle p…! En la red podemos encontrar diversa información sobre este peculiar equipo, además de ver unos vídeos impresionantes.

Este es un vídeo de ejemplo que me gusta mucho por la música que le acompaña (Juan Luis Guerra): http://www.youtube.com/watch?v=MY6kwOpFzds&

No hay comentarios:

Publicar un comentario