sábado, 15 de noviembre de 2008

Qué les sobra, qué les falta… a las jefaturas en la FNMT

A lo largo de mi breve andadura en la FNMT he pasado por diferentes departamentos y secciones, conociendo a unas cuantas jefaturas. Sin entrar a catalogar a nadie, me gustaría resaltar aquello que les sobra o les falta, de manera general e impersonal.

Todos conocemos el tópico de que nadie es perfecto, pero lo único importante es tener ganas de hacer desaparecer las imperfecciones o al menos atenuarlas.


Qué les sobra: prepotencia, malos modos y a veces abuso de poder.

Qué les falta: escuchar, interés por las personas y mucha mano izquierda o “tacto” tanto en el trato como en no prever las reacciones de algunas decisiones tomadas.

El motivo principal de todas estas carencias es la ausencia de preparación que analizaremos en futuros artículos. Ahora os pondré una serie de ejemplos prácticos para que entendáis algunas actitudes inexplicables y que no deberían de darse jamás, en pro del correcto funcionamiento, la productividad y el buen ambiente laboral:


- Supongamos que existe una vacante en algún taller o sección causada por una baja, vacaciones o días libres. En vez de cubrirse con superior categoría desde el primer día, existe dejadez por lo que o no se cubre nunca o se cubre al cabo de mucho tiempo.

- Favoritismo manifiesto para realizar superiores categorías de algunos trabajadores en detrimento de otros sin justificación laboral sobre la que sostener esa decisión.

- Parcialidad en tribunales de procesos selectivos.

- Obstaculizar cualquier intento de promoción profesional.

- En caso de falta de sintonía o malestar laboral, impedir cualquier intento de traslado.

- Búsqueda de enfrentamientos entre los trabajadores a su cargo, siguiendo la máxima de divide y vencerás.

- Poco apoyo a los trabajadores en cualquier tema (errores, valoraciones, etc.).

- Y un largo etcétera que podéis completar vosotros mismos.

Seguro que todos tenéis en mente a alguna jefatura e incluso estáis añadiendo más cosas en el “que les sobran, que les faltan” ¿a que sí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario