sábado, 22 de mayo de 2010

Plan de Comunicación

Ciertamente habrá opiniones diversas al respecto de este documento al que hago mención, pero coincidiremos que ha pasado un tanto desapercibido de manera muy inmerecida.

Estoy maravillado con la clarividencia con la que “da en el clavo” e incluso asume algunos de los graves problemas que padece la FNMT, sin entrar en demagogias ni excusas vanas, siendo humildes e intentando aportar soluciones honestas.

Dentro de los problemas podemos encontrar la desmotivación de la plantilla que afecta negativamente a la productividad y al absentismo, falta de comunicación vertical bidireccional, falta de identidad corporativa, falta de participación, y un largo etcétera.

Todo esto, que ya sabíamos todos, lo recoge este documento. Lo realmente interesante es que “coge el toro por los cuernos”, se han remangado y se han puesto a buscar soluciones.


Más o menos acertadas y algunas de difícil aplicación sin un esfuerzo considerable, pero parece que será una sólida base para comenzar a trabajar a fondo.

En especial estoy asombrado, más bien boquiabierto, con la propuesta de establecer un foro de opinión en la intranet. Es increíblemente acertado ya que incide positivamente en casi todos los problemas detectados sin apenas coste.

Espero ansioso ver cómo se desarrolla, pero tener un foro de opinión libre y sin censura es loable.

Actualmente ya existe un foro de expresión sin censura y abierto a toda la plantilla (revista Red Ubuntu) desde hace casi 2 años, mantenido por un grupo cada vez más pequeño de irreductibles que desean expresarse libremente sin ataduras políticas, sindicales, laborales o personales.

No quiero decir que con la creación de este foro en la intranet suponga la desaparición de la revista Red Ubuntu, sino todo lo contrario ya que será un acicate para despertar y desperezar a la plantilla.

Como podéis constatar no son muchos los que escriben en la revista, por tener que firmar los artículos y sobre todo influenciados porque está mal visto desde algunos sectores, digamos menos progresistas.

Dando una vuelta de tuerca propongo que la revista Red Ubuntu tenga su propio espacio en la Intranet como valor complementario, integrador y plural.

Gracias a esta publicación muchos trabajadores han conocido hechos acaecidos que nadie quería sacar a la luz, forzado con esta herramienta publicitaria a que los responsables den explicaciones a la plantilla.

¡Se debería instaurar premios tipo Pulitzer! Las categorías deberían ser, al menos: Servicio Público, Reportaje Divulgativo, Editorial, Reportaje de Impacto, Artículo de Fondo, Crónica, Crítica y Caricatura Editorial.

Debo reconocer que estoy maravillado con las gratas sorpresas que a veces nos depara la vida... ¡y en los lugares más insospechados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario